Módulos Temas Día

Más en Perú

Dictan prisión preventiva a sujeto que atacó con taladro a su pareja

Fabiana Mamani fue trasladada de emergencia a Lima tras ser atacada en su vivienda de Arequipa

Arequipa

Producto del ataque de su pareja con un taladro, la víctima resultó con desprendimiento de retina y trauma ocular grave. (Video: Canal N)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, en Arequipa, ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra Rolando Saavedra Pari, acusado de agredir con un taladro en el rostro a su pareja Fabiana Mamani Apaza, se informó.

La representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, fiscal Fanny Mamani Valdivia manifestó que no se pudo detener a Rolando Saavedra pues la fiscalía tomó conocimiento de la denuncia hecha por la mujer pasado el plazo legal de flagrancia.

Agregó que se coordinaron acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) que permitieron mantener ubicado al agresor con el fin de obtener mayores elementos de convicción, como los resultados de los exámenes médico legales.

Se conoce que Rolando Saavedra Pari ha sido conducido por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a las instalaciones del establecimiento penal de Pucchún, en la provincia arequipeña de Camaná.

El acusado permanecerá en el penal para afrontar la investigación por presuntos delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves derivadas de violencia familiar.

Víctima llegó a Lima

Fabiana Mamani Apaza se encuentra en Lima internada en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) donde fue trasladada de emergencia desde Arequipa. Producto del ataque de su pareja con un taladro, resultó con desprendimiento de la retina y trauma ocular grave.

Los médicos del INO la evaluarán hoy para determinar el tratamiento que recibirá Fabiana Mamani Apaza quien pidió ayuda a las autoridades, dio a conocer Andina. 

Tags Relacionados:

Arequipa

Violencia de género

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías