Módulos Temas Día

Más en Perú

Los 18 nuevos distritos del Perú que votarán por primera vez

Dichas jurisdicciones se encuentran en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín y Tacna  

Dieciocho nuevos distritos elegirán por primera vez a sus autoridades municipales este domingo

La Yarada- Los Palos, distrito creado a finales del 2015 en la frontera con Chile, junto con otras 17 nuevas jurisdicciones elegirán por primera vez a sus autoridades municipales este domingo (Foto: Ernesto Suárez)

La Yarada- Los Palos, distrito creado a finales del 2015 en la frontera con Chile, junto con otras 17 nuevas jurisdicciones elegirán por primera vez a sus autoridades municipales este domingo (Foto: Ernesto Suárez)

Ernesto Suárez

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el próximo domingo 18 nuevos distritos ubicados en 10 provincias de siete regiones del país elegirán por primera vez a sus alcaldes y regidores. Estas jurisdicciones fueron creadas en los últimos dos años mediante Decretos Supremos promulgados por el ejecutivo.

Según el organismo electoral, cerca de 49 listas participarán en la contienda municipal. En tanto, el padrón electoral en dichas localidades está conformado por más de 30 mil electores. Cerca de la cuarta parte de votantes es menor de 25 años.

Las jurisdicciones comprendidas son El Porvenir, Los Chankas y Rochacc, ubicadas en la provincia de Chincheros (Apurímac); Chaca y Oroncoy, en las provincias de ayacuchanas de Huanta y La Mar; Megantoni y Villa Kintiarina (La Convención, Cusco); Pichos, Roble y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Vizcatán del Ene (Satipo, Junín) y La Yarada Los Palos (Tacna). La medida también comprende a los distritos huanuqueños San Pablo de Pillao (Huánuco); Castillo Grande, Pucayacu, Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón.

-Habrá Ley Seca-
De otro lado, el JNE informó asimismo que desde el inicio de esta semana empezaron a regir las restricciones electorales en los distritos mencionados. Desde ayer se prohibió la difusión de encuestas; mientras que desde el viernes 8 quedará prohibido todo tipo de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. En tanto, desde el sábado no se podrá vender bebidas alcohólicas en estas localidades.

Tags Relacionados:

elecciones municipales

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías