¿En qué se diferencian el P9 y el P10? [VIDEO]
¿En qué se diferencian el P9 y el P10? [VIDEO]
Bruno Ortiz Bisso

Dos meses después de la presentación mundial del nuevo dispositivo de alta gama de , el P10 llega al Perú. ¿Pero cuáles son las novedades que ofrece este nuevo equipo en comparación con el de anterior generación?

Pero antes te recomiendo el desempaquetamiento del nuevo smartphone P10 de Huawei:

Y aquí te dejo el video con la reseña del equipo tras un par de semanas de utilizar el nuevo P10 de Huawei:

Y aquí el breve video de la presentación oficial del Huawei P10 en el Perú:

-DISEÑO-

El P9 ofrecía un diseño más angular, mientras que el P10 tiene las esquinas más redondeadas. En la parte frontal es evidente la presencia del sensor de huellas digitales en el nuevo P10, mientras que en el P9 este se ubicaba en la parte trasera, justo en la zona central. Con respecto a la ubicación de botones, conectores y más en los lados, sobre el lado izquierdo ambos modelos mantienen la bandeja para la SIM y la micro SD. En la parte superior está uno de los micrófonos (aunque en el caso del P10 se mueve más hacia la izquierda).

En la zona inferior el diseño tanto el P9 como el P10 tienen las ­­­mismas características: hacia la izquierda el ingreso de 3,5 mm para auriculares, el conector USB tipo C al centro y hacia la derecha el parlante. Al lado derecho el único cambio evidente es en el botón de encendido que, ahora además de estar texturizado, tiene un filo de color rojo metálico.

En la parte trasera ambos mantienen la doble cámara –aunque en el P10 parece que están ligeramente más separados-, el doble flash y los sensores. El cambio más evidente: el P10 ya no tiene el sensor de huellas allí.

-CÁMARAS-

Si bien el P9 demostró que se podía hacer buenas fotos su cámara de doble sensor de 12 megapíexles, gracias a su alianza con Leica, con el P10 Huawei ha alcanzado una calidad superior. Esto lo logra gracias a su sensor fotográfico de 20 megapíxeles monocromático y otro RGB de 12 megapíxeles.

Y aunque en ambos modelos la cámara frontal es de 8 megapíxeles, en el P10 se le ha dotado de un mejor sensor que ofrece mejor calidad para los retratos. Si quieres ver más, visita .

-CONFIGURACIÓN-

Estos son los cambios que no se notan desde el exterior. Mientras que el Huawei P9 contaba con el procesador Kirin 955, el P10 viene con el 960 (el mismo del Mate 9), que mejora ostensiblemente el desempeño del equipo. Además, el P9 llegó al mercado local con una memoria de 3 GB de RAM, y por su parte el P10 llega con 4GB y 64GB de almacenamiento.

-CONCLUSIÓN-

Si la propuesta del P9 convenció al público, alcanzando vender más de 12 millones de dispositivos el año pasado, con el P10 la empresa da un paso adelante, llenando los huecos del modelo anterior a partir del feedback con los usuarios, pero aún con mucho espacio para seguir mejorando.

Hoy llega oficialmente el de . Aquí les dejamos la reseña de — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC