Directivos de UGEL y de las direcciones 
regionales serán evaluados. (Foto: Minedu)
Directivos de UGEL y de las direcciones regionales serán evaluados. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la Evaluación de Desempeño Docente para los directivos de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), en el marco de la Carrera Pública Magisterial promovida por la Ley de Reforma Magisterial.

Los profesores sujetos a esta evaluación son aquellos que accedieron a los cargos de director de UGEL, jefe de Gestión Pedagógica de UGEL y director de Gestión Pedagógica de DRE a través de concursos públicos convocados por la Resolución Ministerial N° 524-2015-MINEDU y su modificatoria.

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N.° 721-2017-MINEDU, se aprobó el cronograma para este proceso. Además, se
prepublicó en el portal web del Minedu la relación de los docentes directivos de UGEL y DRE que serán evaluados.

Durante la evaluación se utilizarán indicadores de habilidades y desempeño, los cuales serán recolectados por el Comité de Evaluación y el Minedu. El recojo de evidencia será del primer y segundo año de ejercicio en el cargo del docente, ya que la designación para el cargo
directivo de UGEL y DRE fue por un periodo de tres años.

Lo que se pretende es evaluar la eficacia en la gestión de los procesos para la ejecución de los servicios educativos y la mejora de los aprendizajes. Por otro lado, se determinará el valor de la vocación de servicio de cada docente, así como del trabajo en equipo realizado 
y su accionar en busca de resultados.

Vale precisar que los profesores que no logren superar la evaluación en cualquiera de los dos tramos no continuarán en el cargo y retornarán a su institución educativa de origen o una similar de la misma jurisdicción.

Los resultados finales de este proceso de evaluación de desempeño se conocerán el 27 de julio del 2018.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS