Piura: disponen trasladar a Lima juicio contra Paola Ugaz por difamación
Piura: disponen trasladar a Lima juicio contra Paola Ugaz por difamación
Redacción EC

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de dispuso trasladar a la ciudad de Lima el juicio que se le sigue a  por presunta difamación agravada. La mencionada instancia tomó esta decisión luego de la solicitud de la periodista.

►  ► 

Vale precisar que en el 2018, el arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes, , interpuso una querella contra Ugaz por presunta difamación agravada.

La demanda hace referencia a la información publicada en la cuenta de Twitter de Ugaz durante la visita del papa Francisco en enero del año pasado, así como a su participación en una entrevista de un documental de la cadena árabe Al Jazeera, sobre los casos de abuso sexual cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), integrada por Eguren.

Paola Ugaz también escribió, junto a , el libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’, el cual revela los abusos sexuales en el SVC.

Salinas fue condenado el lunes a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada. El periodista también fue querellado por el arzobispo de Piura y Tumbes, quien lo denunció en agosto del 2018 por atribuirle un encubrimiento ante los casos de abuso sexual cometidos en el SVC.

Tras recibir la sentencia, Salinas dijo: “(La condena) me parece un escándalo, una farsa y una amenaza abierta a la libertad de expresión. Y se sienta un precedente nefasto, porque está claro que, después de mí, sigue Paola Ugaz y luego los comuneros de Catacaos”, expresó Salinas al salir de la audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de Piura.

-Arzobispado se pronuncia-

Ante la decisión tomada por la Corte Superior de Justicia de Piura, el Arzobispado de Piura emitió un comunicado en el que precisa que respeta la decisión judicial.

Asimismo, indicó que durante el juicio a Pedro Salinas se especuló sobre la influencia que ejercía Eguren sobre las autoridades judiciales de la región. 

"El fallo de la Segunda Sala desvirtúa esta falsedad que fue manifestada arbitrariamente una y otra vez por el Sr. Salinas y la Sra. Ugaz creando desinformación en la opinión pública y una presión mediática", dice el comunicado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC