MVCS y Otass distribuyen agua potable gratuita a 750,000 habitantes de 10 regiones del país (Foto: MVCS)
MVCS y Otass distribuyen agua potable gratuita a 750,000 habitantes de 10 regiones del país (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (), distribuyó agua potable gratuita a cerca de 750.000 pobladores de las zonas más vulnerables de diez regiones del país.

MIRA: Rosario Sasieta afirmó que todo se trató de un “hecho fortuito” cuando atropelló a transeúnte en Miraflores

Se atendieron 78 distritos y unas 187 mil 499 viviendas en las regiones de Amazonas, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Cabe precisar que estas regiones están consideradas como zonas críticas, en donde la continuidad del servicio de agua potable es mínima y existen bajos niveles de presión o carecen del recurso.

MIRA: Unos 275 ventiladores mecánicos, donados por el proyecto MASI, aún no son recogidos por el Ministerio de Salud

Esta medida se viene implementando desde marzo del año pasado durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El objetivo es atender a las poblaciones más vulnerables, sobre todo en este contexto donde el agua potable es imprescindible, sea para el lavado de manos o para otras medidas de higiene que contribuyen a evitar la propagación del coronavirus y prevenir una posible segunda ola de contagios.

“La estrategia Plan Cisterna fue creada por Otass como parte de una política de atención priorizada a las familias más vulnerables de los ámbitos de jurisdicción de las EPS que administramos, considerando que el agua potable es un elemento vital no solo para evitar la propagación de enfermedades como el COVID- 19 sino para mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó Hugo Ortega Polar, director ejecutivo del organismo.

Además, esta obra social se realiza en cumplimiento del Decreto de Urgencia 036-2020, que estableció la gratuidad de este servicio en las localidades más vulnerables. Las entidades han producido a la fecha, un total de 119,491.524 metros cúbicos de agua que fueron distribuidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guardianes de la Revolución iraníes capturan buque cisterna con pabellón surcoreano
Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de Irán, capturó el lunes un petrolero con bandera surcoreana en las aguas del Golfo, acusándolo de violar

TE PUEDE INTERESAR: