Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Los distritos del Perú en emergencia tras lluvias y huaicos

Áncash es hasta el momento la región más perjudicada, pues tiene 166 distritos en emergencia. Le sigue Lima, con 145

Los distritos del Perú en emergencia tras lluvias y huaicos

Los distritos del Perú en emergencia tras lluvias y huaicos

En total, son 809 distritos en el país los que han sido afectados en esta temporada de intensas lluvias y huaicos producto del fenómeno del Niño costero.

De las regiones, Áncash es hasta el momento la más perjudicada, pues tiene 166 distritos declarados en emergencia. Le sigue Lima, con 145 jurisdicciones en emergencia, 17 de las cuales pertenecen a Lima Metropolitana.

En cuanto a provincias, Yauyos y Huarochirí, en la región Lima, son las que tienen la mayor cantidad de distritos en emergencia: 33 y 32, respectivamente.

En tanto, el Senamhi pronosticó intensas lluvias en ocho departamentos durante las próximas horas, de acuerdo al último Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN-MINDEF).

Estas caerían en las provincias de San Miguel, San Pablo, Cajamarca y Santa Cruz (Cajamarca), y Santiago de Chuco, Julcán y Pallasca (La Libertad). Además, en Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Aija, Recuay, Bolognesi y Huari (Áncash), y Cajatambo, Huaral, Canta, Huarochirí y Yauyos (Lima).


Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada