Diversos grupos marcharon en varias regiones del país en rechazo a corrupción
Redacción EC

Luego que se difundieran algunos audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en actos de corrupción, este martes se registraron diversas movilizaciones en distintas ciudades del Perú en rechazo a lo acontecido. 

Miembros del Colegio de Abogados de Loreto se concentraron en la plaza 28 de julio para marchar por las diferentes calles de Iquitos en rechazo a estos actos que se han puesto a la luz.

El decano del colegio profesional, Martín Tuesta, encabezó la movilización y mostró su rechazo a los audios que involucran a varios de sus colegas, tanto en el Consejo Nacional de la Magistratura como en la Corte Superior del Callao.

Luego de marchar, los abogados realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial. Agentes de la PNP acompañaron la marcha y garantizaron su realización pacíficamente.

En Ayacucho, el Frente de Defensa convocó a una marcha en la que participaron los profesionales de los distintos colegios de esta ciudad, así como los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Los manifestantes se congregaron en la plaza Sucre y luego se movilizaron por las principales calleas de Ayacucho. Finalmente, se dirigieron al Poder Judicial donde cantaron el Himno Nacional.

Asimismo, un grupo de escolares entonaron la marcha fúnebre, mientras que el resto de personas encendieron algunas velas en señal de indignación por los recientes acontecimientos.

Por otro lado, en La Libertad, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo encabezaron un plantón en el frontis de esta casa de estudios.

Ellos pidieron que se profundice la investigación de estos actos de corrupción. Además, exigieron la renuncia a su cargo del presidente de la CNM, quien fue rector de esta universidad en el 2010.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC