Módulos Temas Día

Más en Perú

Docentes que acaten huelga del lunes 18 serán reemplazados

El ministro Alfaro se reunió con los directores regionales de Educación para informarles sobre el proceso legal que se aplicará en este caso

Anuncian huelga indefinida de maestros para el 18 de junio

El ministro indicó que con los directores regionales de educación se verá el registro de asistencia de los profesores durante los días de la eventual paralización. (Foto: archivo)

Ralph Zapata

A los docentes que acaten la huelga de maestros y no asistan a sus centros de trabajo este lunes 18 se les descontará los días no laborados y serán reemplazados por otros profesores para evitar que los escolares pierdan clases, anunció el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El ministro afirmó además que la huelga será ilegal, ya que el grupo que lidera Pedro Castillo no tiene reconocimiento como sindicato. Por lo tanto, las acciones que realice como tal derivan en ilegales, informó la Agencia Andina.

El ministro Alfaro dijo que con la huelga de maestros del año pasado, que Castillo y su gremio prolongaron por dos meses, los perjudicados fueron los escolares, pues la recuperación de clases fue muy mala. "Como lo señaló en su momento la Defensoría del Pueblo, los escolares no siempre asistían a las clases fijadas los días sábados y feriados", comentó el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

"Pero este año habrá descuentos y no habrá recuperación de clases", dijo Alfaro al informar que se ha reunido con los directores regionales de Educación para informarles sobre el proceso legal que se aplicará en este caso.

En la reunión participaron también representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Contraloría General de la República, del Ministerio del Interior y otras instituciones "y todos estamos alineados en el mismo objetivo de que no se pierda clases".

-Registro de inasistencias-

El ministro indicó que con los directores regionales de educación se verá el registro de asistencia de los profesores durante los días de la eventual paralización.

En ese sentido, señaló que se necesita controlar la asistencia porque algunos maestros marcan su asistencia y no hacen clases, sino que se van a la huelga.

"Debemos asegurar el registro de las inasistencias para luego aplicar los descuentos y tener también a la espera a profesores que reemplacen a los que se van a la huelga para no afectar la continuidad del servicio educativo", expresó.

Alfaro indicó que una huelga de maestros y con actos de violencia es una pésima experiencia para los alumnos.

-Acuerdos están en proceso de implementación-

Alfaro informó que la semana pasada se reunió con la dirigencia del Sutep y con otros sindicatos reconocidos para informarles que los ocho acuerdos que se tomaron el año pasado están en proceso de implementación y que las mejoras económicas se están dando.

"Se aumentó las remuneraciones de S/1.550 a S/2.000 a los docentes con jornadas semanales de 30 horas, se les está reconociendo los beneficios de CTS, sepelio y otros y además se ha destinado 200 millones de soles para el pago de deudas sociales con el magisterio, lo que se ejecutará a partir de la próxima semana", recordó.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada