Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Doe Run: Gobierno conformará comité técnico si cesan protestas

Esta noche se reunirán los trabajadores y pobladores de La Oroya para evaluar el desbloqueo de Carretera Central

Doe Run: Gobierno conformará comité técnico si cesan protestas

Doe Run: Gobierno conformará comité técnico si cesan protestas

En una reunión entre la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, autoridades de la región Junín y de la provincia de Yauli La Oroya, y representantes de los trabajadores de la minera Doe Run, se decidió la conformación de un comité técnico que busque una solución a las violentas protestas que se acatan desde ayer.

Sin embargo, la ministra Ortiz manifestó que ello sucederá siempre y cuando los manifestantes levanten la medida de fuerza, que actualmente mantiene obstaculizada la Carretera Central.

En esta mesa de diálogo se acordó también que el Estado garantizará los derechos laborales de los trabajadores. No obstante, la ministra no se pronunció sobre cómo se protegerá los puestos de trabajo de los pobladores si el complejo minero paraliza todas sus actividades.

Ortiz dijo que esto lo evaluará el comité técnico que podría instalarse mañana a las 3:00 p.m. en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

Esta noche se reunirán los trabajadores de la empresa y pobladores para evaluar los acuerdos tomados en la mesa de diálogo y decidir si deponen sus protestas.

Ayer una persona falleció producto de los enfrentamientos entre policías y manifestantes. Más de 60 personas resultaron heridas, cuatro de estas por impactos de proyectiles.  

Tags Relacionados:

Doe Run

Paro en La Oroya

La Oroya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada