Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Donación de órganos: Hay más de 12 mil peruanos que requieren un trasplante

Essalud precisó que, en lo que va del año, se han realizado 143 operaciones de este tipo en 10 hospitales de la institución

Donación de órganos

Pese a las campañas, la donación voluntaria todavía no cubre la demanda de trasplantes. (Foto: Essalud)

Essalud

En los hospitales de Essalud hay más de 12 mil personas que requieren el trasplante de un órgano o tejido, informó Carlos Carvallo Ñiquen, gerente de Procura y Trasplantes de EsSalud.

En el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el gerente de Essalud recordó que, si bien las campañas de sensibilización para fomentar la donación voluntaria de órganos y tejidos están dando resultados positivos, aún hace falta concientizar a la población.

Según la institución, actualmente el índice de donación es de 2.3 por millón de habitantes. Solo en lo que va del año, se han realizado 143 trasplantes de órganos y tejidos en los 10 hospitales de Essalud.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que un donante de órganos puede llegar a salvar hasta diez vidas. Según las cifras del sector, la mayoría de pacientes requiere un trasplante de córnea, luego le siguen el riñón y el hígado. Por último, están el corazón, los pulmones y el páncreas.

Tags Relacionados:

Essalud

Donación de órganos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada