Módulos Temas Día

Más en Perú

Educación garantiza clases en escuelas durante heladas

Los colegios de 18 zonas afectadas por bajas temperaturas no tendrán atrasos en su plan de estudios durante este año.

Educación garantiza clases en escuelas durante heladas

Educación garantiza clases en escuelas durante heladas

Las escuelas de 18 zonas del interior del país, principalmente de la sierra y selva, que sufren las temperaturas más bajas durante los meses de julio y agosto, ya no verán interrumpidas sus clases diarias durante el presente año. El plan de contigencia ya ha sido presentado por el Ministerio de Educación (MINEDU).

El programa se conoce como “Escuela Segura” y servirá para garantizar que los escolares puedan ir a recibir sus clases con normalidad a pesar de la temporada de heladas y friaje.     

Este involucra capacitaciones y reparto de kits pedagógicos, lo que se sostiene con un presupuesto de S/.4´362.000, aparte de los recursos que manejan directamente los gobiernos regionales.

Las 18 regiones priorizadas son Huancavelica, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Ucayali, Piura, Puno, Pasco, Tacna, Lima Provincias, La Libertad, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Amazonas. Pero también se incluye a Madre de Dios y Moquegua en algunas actividades.

"Los docentes están siendo capacitados para proceder adecuadamente ante la presencia de estos fenómenos naturales, de modo que puedan brindar oportuno soporte socio-emocional a sus alumnos y enseñarles actividades físicas y lúdicas para que aprendan a generarse calor corpora", informó el MINEDU

Además, señalaron que los docentes estarán preparados para instruir a los alumnos y a sus padres sobre la forma correcta de abrigarse ante los cambios bruscos de temperatura, así como sobre los alimentos energéticos que deben consumir en esta temporada.

Igualmente, aquellos darán pautas para preparar las viviendas con el fin de conservar el calor,cubriendo rendijas de puertas, ventanas y paredes para mantener el calor.

Como parte del programa de capacitación, este mes y el próximo, el MINEDU realizará más talleres de asistencia técnica dirigidos a funcionarios y especialistas de las direcciones regionales de educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Esta semana, el MINEDU iniciará la distribución de 1.927 ‘kits’ de soporte pedagógico con suficientes materiales que podrán ser usados por los maestros para lograr la continuidad del servicio educativo. Complementariamente, la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) implementa acciones para el acondicionamiento térmico de las aulas.  

Tags Relacionados:

Friaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada