(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

En su discurso de apertura del undécimo , realizado en la Fortaleza del Real Felipe, el primer ministro pidió a los gobernadores regionales mantener un nuevo enfoque de diálogo para gestionar sus pedidos ante el Ejecutivo.

► 
► 

Del Solar sugirió a las autoridades cambiar el enfoque de descentralización trabajando en conjunto con sus pares. Indicó que en lugar de priorizar solo los problemas de su región, establezcan metas de manera articulada en temas que les competen a varios, como la anemia infantil o la conectividad.

“De esa forma vamos madurando nuestro proceso de descentralización […]. Somos un solo Ejecutivo y este proceso de diálogo creo que abre un camino por fin de diálogo en doble sentido”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Mesías Guevara, pidió, por su parte, acelerar el cierre de las brechas en educación y salud. Para ello, indicó que es necesario que se les dé más recursos y competencias.

Más información

Migración: El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, recalcó su solicitud al ministro de Economía de recursos (cerca de S/2 millones) para afrontar la migración venezolana.
Turismo: El gobernador de Amazonas, Óscar Altamirano, dijo que pese a que el turismo está siendo impulsado por el teleférico de Kuélap, aún necesitan recursos para mejorar el aeropuerto de Chachapoyas.
Ejecutivo: En esta edición también participaron las titulares de los ministerios de Salud, Transporte y Educación. 

—Rechaza Tía María—
Consultado sobre los avances en el diálogo sobre el proyecto Tía María ,el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, señaló que las autoridades y la población del Valle de Tambo esperan al presidente Martín Vizcarra en la zona “para decirle que el proyecto no va”.

Contenido sugerido

Contenido GEC