Elecciones 2014: aún es bajo el número de candidatas
Elecciones 2014: aún es bajo el número de candidatas
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reveló que de los más de 10 mil candidatos que postulan a las alcaldías distritales solo un 7.51% son mujeres.

El mismo panorama se aprecia cuando hablamos de las candidaturas correspondientes a las alcaldías provinciales y presidencias regionales, donde el porcentaje de participación femenina representa el 8.06% y 7.62% respectivamente.

En total son 106 mil 58 candidatos a nivel nacional de los cuales el 61.17% son hombres. Pese a que con esta cifra se cumple la cuota de género mínima, aún se puede ver que la presencia masculina en los comicios es muy superior.

LISTA DE CANDIDATOS
El ente electoral señaló que los departamentos con mayor número de listas a la elección municipal distrital son Lima, y . En el caso de Lima, los distritos de , y presentan un total de 18 listas inscritas en estos comicios mientras que Santa María del Mar solo cuenta con cuatro candidatos a la alcaldía.

En el ámbito regional, es la jurisdicción con mayor número de candidatos a la presidencia regional con 21 postulantes mientras que en compiten únicamente siete listas.  Por su parte, los distritos de Nuevo Chimbote, en Áncash y San Román en , tienen cada uno 23 postulantes para estas elecciones del cinco de octubre.

CUOTA JUVENIL
En este proceso electoral se ha contabilizado un 30% de candidatos jóvenes que supera en un 10% la cuota mínima requerida por el JNE. Cabe recordar que para ser considerado en este rango los aspirantes deben ser menores de 29 años.