Módulos Temas Día

Más en Perú

Elecciones 2018: más de 90 candidatos tienen requisitorias por diversos delitos

Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que hasta la fecha han sido capturados 31 candidatos que postulan en estas Elecciones 2018

Elecciones 2018

Hoy fue detenido Pedro Mori Rojas, alcalde del distrito de Cuispes. (Foto referencial: El Comercio)

El Comercio

Hasta la fecha, 93 candidatos que participan en estas Elecciones 2018 tienen requisitorias por la comisión de diversos delitos. De este grupo, 31 ya están detenidos, informó a El Comercio el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

La autoridad comentó que ellos solo podrán ser detenidos hasta las 00 horas de este sábado 6, pues de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) no pueden ser detenidos los electores, miembros de mesa y personeros de las agrupaciones políticas, salvo flagrante delito hasta el día de los comicios. El día siguiente de las Elecciones 2018 continúan los trabajos.

En Lambayeque, la División de Inteligencia Macro Regional detuvo a Eduardo Suclupe Valdera (60), quien postula como candidato a la municipalidad distrital de Túcume.

La Policía Nacional lo ubicó el martes 2 de octubre en los alrededores del parque principal de la ciudad cuando se dirigía a realizar el cierre de su campaña política.

En Pasco, el Poder Judicial ha ordenado la ubicación, captura e internamiento en el penal del candidato del Frente Andino Amazónico al Gobierno Regional de Pasco, Miguel Ángel Quispe Palomino, por presuntamente haber cometido el delito de cohecho activo genérico.

La medida fue dictada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de esa localidad declarando fundado el recurso de apelación de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, revocando la comparecencia simple dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada