Módulos Temas Día

Todo lo que debes tener en cuenta para hoy, día de las Elecciones 2018

Resuelve aquí tus dudas sobre dónde votar, en qué distritos se aplicará el Voto Electrónico, cuándo empiezan las restricciones y si puedes votar con tu DNI caduco o a punto de vencer

Hoy se llevarán a cabo las Elecciones 2018, para las cuales la ONPE habilitará 5 mil 178 locales de votación a nivel nacional para los 23 millones 375 mil uno electores. De ellos, 1'661.892 ciudadanos participarán por primera vez en los comicios.

De este segmento, 1'113.469 corresponden al grupo juvenil, quienes sufragarán por primera vez. Aquí también están incluidos los electores que cumplirán 18 años hasta este domingo 7.

Una de las modificaciones para este proceso electoral es que el Voto Electrónico se implementará en los distritos electorales de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina y San Isidro.

A estos se suman los distritos donde ya se aplicaba el Voto Electrónico como Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Barranco, Chaclacayo, Magdalena, Miraflores, Pachacamac, San Isidro, San Luis, Santa María, Santa Anita, La Punta, Mi Perú y Pacarán (Cañete).

En el interior del país, esta modalidad volverá a implementarse en Pucacollpa y Huanta, en Ayacucho; Neshuya y Alexander von Humboldt, en Ucayali; y Pucayachu, en San Martín.

Además, la ONPE también informó que 247 instituciones educativas de diversas regiones del país no estarán disponibles como locales de votación para estas Elecciones 2018, por lo cual insta a los electores a conocer su local de votación a través de internet o vía telefónica.

Conoce en esta galería todos los datos que debes tener en cuenta para el día de las Elecciones 2018.

Para estas comicios se ha consolidado información de casi 224 mil electores con alguna discapacidad, de los cuales 2 mil 589 tienen deficiencias sensoriales (grupo en que se encuentra a las personas invidentes), quienes han sido empadronados mediante diversos registros nacionales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

ONPE

Reniec

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada