Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Segunda capacitación a miembros de mesa será mañana: conoce a qué colegios ir

Miembros de mesa titulares y suplentes están convocados a esta jornada de capacitación, que se realizará en 3 mil centros educativos a nivel nacional, informó la ONPE

ONPE, Elecciones 2018

El objetivo es que los miembros de mesa puedan realizar un trabajo óptimo el día de las Elecciones 2018. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará este domingo 30 de setiembre la segunda jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, para instruirlos sobre las tareas que desempeñarán durante las Elecciones 2018.

Esta campaña educativa será desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. en un total de 3 mil centros educativos a nivel nacional. Para esta segunda jornada de capacitación están convocados los 485 mil 640 miembros de mesa. El domingo pasado se realizó la primera jornada de capacitación.

La ONPE informó que hasta la fecha solo el 27% de los ciudadanos escogidos como miembros de mesa han recogido sus credenciales y asistido oportunamente a capacitarse en las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, exhortó a los elegidos como miembros de mesa a que acudan a capacitarse en estas jornadas instructivas. El objetivo es que puedan realizar un trabajo óptimo el día de las Elecciones 2018.

Las capacitaciones consisten en repasar las funciones que los miembros de mesa desarrollarán en tres momentos claves de la jornada electoral: la instalación temprana de las mesas, el sufragio y el escrutinio de votos.

Para revisar la lista de centros educativos donde se realizará esta primera jornada de capacitación, ingresa a este enlace. También puede obtener información llamando a Fono ONPE (417-0630 opción 1).

Hasta el momento, las ODPE de Concepción (Junín), Yarowilca (Huánuco) y Azángaro (Puno), han capacitado al mayor número de miembros de mesa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada