Módulos Temas Día

Los centros educativos que dejarán de ser locales de votación en estas elecciones 2018

Se trata de recintos de Lima, Callao, Trujillo y Arequipa que fueron centros de votación en las últimas Elecciones Generales. ONPE recomendó a electores ingresar al aplicativo "Elige tu local de votación"

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la lista de 84 centros educativos, entre universidades y colegios, que dejarán de ser locales de votación en las Elecciones 2018.

Se trata de recintos de Lima, Callao, Trujillo y Arequipa que fueron centros de votación durante las últimas Elecciones Generales, pero que debido a ciertas características ya no serán habilitados.

Según informó este jueves la ONPE, las razones por las que estos centros educativos ya no serán lugares de votación para los comicios de este 7 de octubre son: porque se encuentran en reconstrucción, los directores no aceptaron brindar las facilidades del caso o no se brindan las condiciones para ser usados durante las Elecciones 2018.

En todos los procesos electorales que organiza la ONPE se realiza la verificación de los centros de votación y se determinan las mesas de sufragio. De ser necesario, realizan su reubicación.

Debido a esto, la oficina electoral recomendó a los ciudadanos ingresar al aplicativo "Elige tu local de votación" para que se informen sobre los locales disponibles cerca de su domicilio y seleccionen hasta tres opciones de centros de votación.

También pueden comunicarse a FONO ONPE: 417 - 0630 opción 1.

Conoce en esta galería los 84 centros educativos no habilitados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada