(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Quienes hayan sido designados como miembros de mesa en las próximas Elecciones 2018 y no puedan ejercer esta función, tienen hasta este viernes 17 de agosto para presentar una excusa al cargo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, a menos que quien haya salido elegido tenga un notorio o grave impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del país, o ser mayor de 70 años de edad, informó la ONPE.

¿Qué pasa si fue elegido miembro de mesa pero no podrá asistir? En este caso, el ciudadano deberá presentar una excusa al cargo, que puede ser tramitada hasta cinco días después de la publicación definitiva de la relación de miembros de mesa. Como se recuerda, esta lista se dio a conocer el 10 de agosto.

"El viernes 10 se publicó la lista definitiva de miembros de mesa pero tenemos algunas causales de excusa para miembros de mesa, que las pueden presentar a partir de hoy (martes) hasta el viernes", dijo Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE, en diálogo con Canal N.

El elector deberá presentar en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) los siguientes documentos una vez que se oficialice la lista de miembros de mesa:

► Copia de su D.N.I.
► Copia del documento que sustente la causa por la que pide ser excusado.
►Solicitud simple dirigida al Jefe de la ODPE

El trámite de excusa al cargo de miembro de mesa es gratuito. En el caso de la Justificación, la solicitud puede presentarse hasta antes de los cinco (5) días naturales previos al día de la elección.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC