Despliegue de policías y militares es en todo el territorio nacional para garantizar la jornada electoral de este domingo 11 de abril. (Foto: @CCFFAA_PERU)
Despliegue de policías y militares es en todo el territorio nacional para garantizar la jornada electoral de este domingo 11 de abril. (Foto: @CCFFAA_PERU)
Redacción EC

Con el objetivo de brindar seguridad durante las, desde la noche del viernes se comenzó con el despliegue de más de 96 mil agentes de la Policía Nacional del Perú y unos 62 mil integrantes de las Fuerzas Armadas en todo el país. Cabe mencionar que los miembros de estas instituciones ya se encuentran custodiando los centros de votación donde han sido asignados.

MIRA AQUÍ l Elecciones 2021: ¿Hasta qué hora se puede instalar una mesa de sufragio?

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución policial publicó un video en el que aparece el coronel PNP Luis Pacheco, el jefe de la División de Emergencia de la PNP, informando que en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y las regiones policiales de Lima y Callao han puesto a disposición vehículos para el patrullaje para el traslado del material electoral.

“Más de 200 patrulleros con sus respectivas tripulaciones han sido puestos a disposición para brindar seguridad a los vehículos que realizarán la distribución del material electoral en diferentes lugares. Cada camión con material es resguardado. También tenemos servicio de seguridad en el local de votación”, señaló el jefe policial.

Fuerzas Armadas también resguarda

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy - a través de sus redes sociales- que también desplegó a personal del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea en diferentes puntos del territorio peruano para garantizar el resguardo en la jornada electoral que se celebrará este domingo 11 de abril.

En imágenes se observa el despliegue de personal militar para garantizar la seguridad al interior de los locales de votación en Lima, Callao y otras regiones del país.

Asimismo se muestra patrullas del Comando Especial del VRAEM que ya se encuentran en los locales de votación para garantizar la seguridad y normal desarrollo de los comicios generales.

En tanto, por vía terrestre y fluvial, el Comando Operacional del Ucayali continúa desplegando a su personal para que resguarden los locales de votación asignados a su responsabilidad.

Por su parte, la Marina de Guerra también informó que apoya en el trasladando material electoral desde la Base Naval del Callao, el Buque Multipropósito BAP Pisco con destino a Chimbote en Áncash.

Mientras, personal naval se desplegó a la Comunidad Nativa “Nuevo Paraíso”, ubicada en inmediaciones del río Ucayali en el distrito de Masisea, para supervisar los comicios electorales.

Asimismo indicó que 572 agentes navales resguardarán 463 mesas, distribuidas en 73 locales de la provincia de Maynas, situado en los los distritos de Punchana e Iquitos y en Yurimaguas.

Fuerzas armadas resguardan centros de votacion
Fuerzas armadas resguardan centros de votacion

No se han reportado incidentes

Esta mañana, el ministro del Interior, José Elice, informó que no se ha reportado nuevos incidentes con distribución de material electoral. Sin embargo, aclaró que el caso “grave” fue el hallazgo del cadáver del suboficial 3ra PNP , quien naufragó cuando viajaba en una embarcación que transportada material electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por el río Amazonas, en Loreto.

“Hasta las 10 de la noche de ayer no habido incidentes reportados. La PNP se ha organizado y se hacen coordinaciones con los jefes policiales y unidades especializadas. Ayer todo fluía bien, salvo un par de incidentes lamentables que ocurrió en Loreto donde se perdió un policía en una embarcación. Eso es el caso más grave, después todo ha ocurrido con normalidad. Y en la mañana no he tenido reporte de incidente alguno”, precisó.

Elice indicó que se desplegarán más de 96.000 policías, entre unidades, subunidades y divisiones especializadas de la PNP, que realizarán una labor de prevención, investigación y protección en las calles, y de control del tránsito peatonal y vehicular para mantener el orden durante la jornada. Resaltó el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR