Elecciones complementarias de julio tendrán 142.777 electores
Elecciones complementarias de julio tendrán 142.777 electores
Redacción EC

Un total de 142.777 electores están aptos para participar en las elecciones complementarias a realizarse este 5 de julio en dos provincias y 29 distritos del Perú, donde se anularon los comicios de octubre pasado por distintos motivos, entre ellos la destrucción de material electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () precisó que la mayor cantidad del electorado para los comicios de julio se concentra en la provincia de Codorcanqui, en Amazonas. Ahí, unos27.843 ciudadanos elegirán a sus autoridades.

Por su parte, la provincia de Purús (Ucayali), contará con la participación de 2.838 ciudadanos, quienes elegirán a alcaldes y regidores para el período 2015-2018.

La ONPE señaló además que habrá 666 mesas de sufragio en 65 locales de votación. Los partidos políticos y movimientos regionales que deseen presentar candidatos tienen plazo hasta el 16 de marzo para realizar sus elecciones internas.

En las jurisdicciones donde se llevarán a cabo las elecciones complementarias, las autoridades electas para el período 2011-2014 continuarán en el cargo hasta que los nuevos alcaldes y regidores asuman funciones.

¿DÓNDE HABRÁ ELECCIONES?
Como se informó, el Poder Ejecutivo a través de un decreto supremo publicado el sábado 28 de febrero. 

Las elecciones se desarrollarán en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali). 

Asimismo, en los distritos de El Cenepa y Cumba (Amazonas), Huanchay y Ranrahirca (Áncash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Córdova (Huancavelica), Quisqui (Huánuco), Pueblo Nuevo (Ica) y Quichuay (Junín), Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad), Íllimo (Lambayeque), Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima), Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Cristo Nos Valga (Piura), Pomata (Puno) y Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín).

Contenido sugerido

Contenido GEC