| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Elecciones 2021: Sigue aquí las últimas noticias rumbo a segunda vuelta

Pedro Castillo obtiene el primer lugar de las preferencias, de acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE. La segunda vuelta electoral está prevista para el próximo 6 de junio.

Elecciones 2021 | Últimas noticias últimas noticias de las elecciones generales en el Perú (Foto: Diseño El Comercio)
Elecciones 2021 | Últimas noticias últimas noticias de las elecciones generales en el Perú (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Resultados Amazonas Elecciones 2021: Pedro Castillo encabeza votación en la región, según conteo de la ONPE

Resultados Pasco Elecciones 2021: Pedro Castillo encabeza votación en la región, según el conteo de la ONPE

Resultados Moquegua Elecciones 2021: Pedro Castillo encabeza la votación en la región, según conteo de ONPE

18:14 |

En el caso de Perú Libre, plantean la construcción de aeropuertos en cada una de las regiones del país, la recuperación de la aerolínea de bandera, la eliminación del cobro excesivo de los servicios y la promoción del turismo en las comunidades nativas. (Sigue leyendo aquí)

18:13 |

Ante el agravamiento que muestra la situación que enfrenta el sector, desde Perú Libre (Pedro Castillo) y Fuerza Popular (Keiko Fujimori) plantean distintas estrategias para su reactivación a nivel nacional. Ello de la mano, por ejemplo, con propuestas relacionadas a la recuperación de la aerolínea de bandera y programas de reducción de impuestos.

18:13 |

El impacto en el sector turismo debido a la pandemia se refleja en el cierre de más de 120.000 restaurantes y más de 20.000 agencias de viaje, según precisó a El Comercio Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

¿Cómo piensan Pedro Castillo y Keiko Fujimori reactivar el turismo en los próximos años?

15:47 |

Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fueron actualizados al 100% de actas procesadas. Por otro lado, se mantiene al 96,143% de actas contabilizadas. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, logró el 19,099%% de los votos válidos; mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 13,368% de votos.

15:45 |

¿Qué esperan los gobernadores regionales frente a la segunda vuelta entre Castillo y Fujimori?: expectativas y propuestas. ANGR buscará reunirse con los dos aspirantes al sillón presidencial para conocer sus planteamientos frente a la descentralización. Las vacunas entre las prioridades solicitadas al nuevo gobierno.

“Emití mi voto con mucha alegría. Votar es uno de los pocos gestos amables que los peruanos en el exterior tenemos con el país. Espero que los ganadores nos representen bien y estén a la altura de las circunstancias”, dijo a El Comercio Abel Ramos tras emitir su voto en Florida. El compatriota es un estratega político que lleva 14 años viviendo en EE.UU. (Sigue leyendo aquí)

12:03 |

Con mascarillas y cumpliendo las medidas de seguridad que rigen por la pandemia en todo el mundo, 199.971 peruanos que residen en el exterior acudieron a las urnas el domingo para participar en las elecciones generales 2021, de acuerdo a los últimos resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La cifra de votantes refleja un ausentismo de más del 80% en los comicios fuera del país.

Así fue el voto peruano en el extranjero: 81% de ausentismo, empates cuádruples, países con 3 electores y otras curiosidades

¿Cómo usan las regiones en que ganó Pedro Castillo los recursos que reciben de las mineras?

Elecciones Perú 2021: ¿Quiénes son los virtuales congresistas más votados?

08:33 |

La agenda progresista la llevaban, en mayor o menor medida, Juntos Por el Perú, el Partido Morado, Victoria Nacional y Somos Perú, señala la politóloga Gabriela Vega. Añade que “los candidatos presidenciales en sí mismos no fueron lo suficientemente fuertes y no lograron conectar con la ciudadanía”. (Sigue leyendo aquí)

08:32 |

“Les faltó efectividad como candidatos y muchos de los puntos de sus agendas no figuraban entre las prioridades del elector”, señala el analista político Pedro Tenorio. “Nunca se debe decir: ‘Qué pena, los electores no se dieron cuenta’, sino: ‘Qué lástima, el candidato no supo interpretar cuál era la preocupación principal de la población’”, agrega.

08:31 |

Los resultados de la ONPE al 99% de actas procesadas muestran que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales la disputarán dos candidatos conservadores en lo social: Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Y en el tercer lugar quedaría Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quizás el candidato más conservador de la contienda electoral. ¿Qué pasó con los postulantes y partidos con agendas más progresistas como Juntos Por el Perú, el Partido Morado, Victoria Nacional y Somos Perú?

Elecciones 2021: ¿Por qué fracasaron las propuestas progresistas como las del Partido Morado y Juntos por el Perú?

Resultados de la ONPE: conoce aquí la votación oficial con miras a la segunda vuelta