Según CHS Alternativo, habrían carencias en la Policía para tratar los casos de desapariciones. (Foto: GEC)
Según CHS Alternativo, habrían carencias en la Policía para tratar los casos de desapariciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luis Enrique Aguilar, director de Proyectos de Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), indicó que en lo que va del año, la Policía Nacional ha registrado 558 denuncias procesadas de .

“Solo en lo que va del año, estamos hablando de 558 denuncias de menores de edad que han sido procesadas, todas debidamente registradas por la Policía Nacional en el portal ‘Te Estamos Buscando’ y obviamente a través de sus distintas instancias”, indicó en ‘Canal N’.

Opinó que existe la sensación de que la respuesta del Estado peruano ante esta clase de problemas está vinculada a un hecho o situación de alto contenido mediático.

“Por ejemplo, ha pasado la última aprobación de un protocolo aprobado el 27 de febrero, que coincidió con el caso de la señorita Solsiret. (…) Cada vez que hubo la aprobación de una norma vinculada con personas desaparecidas, normalmente hubo un caso que ha llamado la atención del público”, agregó Aguilar.

En ese sentido, comentó que si el Estado quiere cambiar esa sensación que ha generado entre la ciudadanía, “necesitan demostrar que hacen un análisis profundo de lo que es la problemática de personas desaparecidas”.

Aguilar aseveró que si bien la Policía ha mejorado sus procedimientos y trata de perfeccionar su sistema de registro de información, las carencias aún son muchas, sobre todo la poca especialización de sus agentes.

Recordó además que, según la Policía, en el año 2019 se procesaron 2,902 denuncias de menores desaparecidos, de las cuales 2,114 correspondían a niñas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de la Mujer defiende a madre de Camilita

Ministra de la Mujer defiende a madre de Camilita

TE PUEDE INTERESAR