Módulos Temas Día

Más en Perú

Entre enero y agosto más de 80 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, indicó además que el feminicidio del que fue víctima una suboficial en Chiclayo es el cuarto que se comete en esta ciudad

Feminicidio

Actualmente, el MIDIS cuenta con 275 CEM en el país, 35 atienden casos de violencia sexual, familiar, las 24 horas y siete días de la semana, indicó la ministra. (Foto referencial: archivo)

Actualmente, según comentó, se cuenta con 275 CEM en el país, 35 de ellos atienden casos de violencia sexual, familiar, las 24 horas y siete días de la semana. Los demás aún no tienen ese horario. Además, 30 operan dentro de las comisarías. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, participará hoy en la jornada de capacitación “Rol de los Centros Emergencia Mujer (CEM) en el marco de la Ley N° 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” que se lleva a cabo en Chiclayo (Lambayeque), informó Andina.

Desde Chiclayo, la ministra indicó que el feminicidio del que fue víctima la suboficial PNP Gianelly Katherine Coronado Rojas, de 21 años de edad, por parte de su ex conviviente Fidel Coronado Barturén (27), es el cuarto que se reporta en Chiclayo.

"En el artículo 28 (de la referida ley) consideramos la valoración del riesgo de víctimas de violencia de pareja. Tenemos que fijarnos que en las comisarías y el Ministerio Público esta valoración de riesgo tiene que ser tomada en cuenta con más precisión porque es ahí donde se origina el feminicidio", indicó Choquehuanca. Agregó que dialogarán con el Ministerio del Interior para agilizar estos procesos.

Asimismo, informó que entre enero y agosto de este año se han registrado 82 feminicidios en el país, lo que representa un aumento de 1% respecto a las cifras del año 2016.

Actualmente, según comentó, se cuenta con 275 CEM en el país, 35 de ellos atienden casos de violencia sexual, familiar, las 24 horas y siete días de la semana. Los demás aún no tienen ese horario. Además, 30 operan dentro de las comisarías.

-Caso de violencia contra un menor de edad en Arequipa-
Sobre el caso de agresión que sufrió niño de cuatro años por parte de su madre en Arequipa, la ministra indicó que existe una ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños y adolescentes.

"Hace tres años salió esta ley, que se dio el 16 de diciembre del 2015, nosotros estamos reglamentándola", precisó.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Feminicidio

Lambayeque

Chiclayo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías