Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Enfen activa estado de alerta del Fenómeno El Niño en el Perú

Comisión prevé un escenario de lluvias de normales a superiores para los meses de enero y febrero en la costa norte peruana. Sin embargo, en marzo estas podrían ser más intensas

El Niño

Enfen actualizará las perspectivas de El Niño el viernes 18 de enero. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) activó este viernes el estado de alerta de El Niño, de magnitud débil, en el Perú.

Esta activación se da debido a la persistencia de anomalías positivas de la temperatura del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte de Perú, y a las condiciones favorables para su permanencia en lo que resta el verano 2019.

De acuerdo con la alerta, se prevé un escenario de lluvias de normales a superiores para los meses de enero y febrero en la costa norte del país.

Sin embargo, no descartan la ocurrencia de lluvias más intensas en el mes de marzo. El Enfen descarta que estas precipitaciones vayan a ser extraordinarias como las de El Niño costero del 2017 o las de El Niño de 1983 y 1998.

El Enfen recomendó a las entidades competentes considerar la vulnerabilidad de ciertas zonas para estimar los riesgos a los que pueden estar expuestas y adoptar las medidas necesarias.

Enfen actualizará las perspectivas de El Niño el viernes 18 de enero.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada