Enfen: Niño costero moderado continuaría hasta mayo
Enfen: Niño costero moderado continuaría hasta mayo
Redacción EC

El Comité Multisectorial del Estudio del Fenómeno de El Niño -  prevé que el fenómeno de El Niño Costero, que viene golpeando durante varias semanas al país, continúe al menos hasta el mes de mayo.

Sin embargo, el evento, que actualmente tiene magnitud moderada, dejaría de causar daños extremos durante del mes de abril pues se espera que las lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de la costa, especialmente entre Tumbes y La Libertad, se reduzcan.

Ello debido a la "estacionalidad de la temporada de lluvias", según reza un comunicado emitido el jueves por el Comité Multisectorial Enfen.

Además, el comité anunció que mantiene el estado de "alerta de El Niño costero" durante el cual continuará un monitoreo intenso de las condiciones y emitirá informes cada quince días.

Ayer, lluvia intensa cayó nuevamente sobre Piura. Se ha pronosticado que estas precipitaciones harán que el caudal del río Piura llegue a 2600 m3/s el sábado, lo que pondría en riesgo otra vez a la población de esta región.

Áncash: no se reiniciarán clases en 75 colegios por lluvias ► (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC