La fiscal a cargo de la investigación pidió recabar la declaración de la víctima, así como la visualización de los videos a fin de esclarecer lo sucedido. Foto: composición EC/captura Municipalidad Distrital de Pimentel/difusión
La fiscal a cargo de la investigación pidió recabar la declaración de la víctima, así como la visualización de los videos a fin de esclarecer lo sucedido. Foto: composición EC/captura Municipalidad Distrital de Pimentel/difusión
Redacción EC

Lamentable. Cámaras de seguridad captaron un indignante episodio de violencia protagonizado por el alcalde de , Enrique Navarro Cacho, contra su pareja en Chiclayo. En los videos difundidos se aprecia que la autoridad arrastra varios metros a la mujer a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron el último miércoles 5 de marzo en el cruce de las avenidas Elvira García y García con Loreto. Al respecto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Chiclayo (Quinto Despacho) anunció que ya inició una investigación contra el burgomaestre por el presunto delito de agresiones contra la mujer.

En ese marco, la fiscal provincial Nadia Karina Núñez, a cargo de las pesquisas, dispuso recabar la declaración de la víctima, realizar la evaluación médico-legal, así como visualizar los videos de la zona donde ocurrieron los hechos, entre otras diligencias para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Fanny Montellanos, condenó los hechos y señaló que un equipo de su sector ha ido en busca de la víctima para brindarle apoyo.

La Municipalidad Distrital de Pimentel también emitió un pequeño comunicado donde indica que “la institucionalidad del municipio está muy por encima de acontecimientos personales de toda índole”. Los comentarios en esta publicación fueron desactivados.

Banner Event Special

En las imágenes se observa que la víctima quedó tendida en el piso luego de ser arrastrada varios metros por el alcalde Enrique Navarro Cacho. Según la PNP, ambos fueron a la comisaría tras los hechos para denunciar que fueron atacados por desconocidos, quienes los amenazaron con insultos por una presunta confusión. Esta versión es distinta a lo que muestran los videos.

Contenido sugerido

Contenido GEC