Entregan alimentos y abrigo a localidades afectadas por heladas
Entregan alimentos y abrigo a localidades afectadas por heladas

La Plataforma Regional de Defensa Civil de Puno entregará 23.300 raciones frías de alimento para beneficio de 8.191 familias afectadas por las heladas y bajas temperaturas, en 16 distritos altoandinos de las provincias de Puno, Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia.

La atención complementaria con bienes de ayuda humanitaria se realiza a solicitud del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y se coordina con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los alcaldes distritales que presiden las plataformas de Defensa Civil son los llamados a recoger las raciones para distribuir a las familias afectadas, en el menor tiempo posible.

Por su parte, el Ministerio Público de Arequipa entregó frazadas y ropa para más de 500 niños y ancianos afectados por las bajas temperaturas e las localidades de Salamanca y Chuquibamba, en la provincia arequipeña de Condesuyos.

Además de la ayuda material, los representantes de la fiscalía ofrecieron atención médica, dental, psicológica y de orientación a los pobladores de estas localidades, la mayoría niños, a quienes se realizó limpieza dental.

Los adultos y ancianos recibieron servicio de medicina general y charlas informativas sobre temas relacionados a violencia sexual, violencia familiar y alcoholismo. Toda la actividad formó parte de la  campaña denominada “Abriguemos con amor”.