Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Peruanos podrán enviarle cartas al papa Francisco

Los envíos podrán realizarse a nivel nacional a través de Serpost y la Conferencia Episcopal Peruana. Se pondrán a la venta postales conmemorativas y 40 mil estampillas

Los feligreses de las ciudades de Trujillo, Puerto Maldonado y Lima podrán ser partícipes de la visita del papa Francisco este 18, 19, 20 y 21 de enero, pero antes de estos eventos, Servicios Postales del Perú (Serpost), en un esfuerzo en conjunto con la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), podrá hacer llegar al Sumo Pontífice misivas de la feligresía.

Para ello, ambas instituciones lanzaron una colección de 40 mil estampillas y tarjetas postales para que la población pueda escribir al papa Francisco antes de su arribo a nuestro país.

El procedimiento para que estas cartas lleguen al Papa son los siguientes:

Primero se deberá acudir a cualquier agencia a nivel nacional de Serpost para adquirir las estampillas, que tienen un valor de S/4, y cada tarjeta postal, que tienen un costo de S/1.50.

Luego de escribir en la tarjeta postal, se colocarán las estampillas que fueron diseñadas especialmente para la visita del papa Francisco a Perú. Esta misiva deberá tener escrito el apartado postal 11-056-Serpost: "Escríbele al papa Francisco". Luego pasará a una de las ánforas de la oficina postal. 

Las postales serán llevadas periódicamente a la CEP, desde donde partirán hasta la Santa Sede para que ser entregadas al papa Francisco.

Esta es la segunda vez que se imprimen estampillas alusivas a la visita de un Sumo Pontífice al Perú. En el marco de la segunda visita del papa Juan Pablo II a nuestro país, en el año 1988, un lote reducido de estos sellos postales también fueron impresos.

MÁS DE PERÚ


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada