Módulos Temas Día

Más en Perú

Equiparon 41 'Tambos' para contrarrestar las heladas y friajes

Ejecutivo destinó S/.385 millones para este problema. Puno, Arequipa, La Libertad, son algunas de las zonas más afectadas

Equiparon 41 'Tambos' para contrarrestar las heladas y friajes

Equiparon 41 'Tambos' para contrarrestar las heladas y friajes

El gobierno confirmó la instalación y el equipamiento completo de un total de 41 'Tambos' en zonas altoandinas y de la selva del país que sufrirán en las próximas semanas heladas y friajes.

Mediante una nota de prensa enviada por el Ministerio de Vivienda, se informó que estos lugares tienen la infraestructura y las herramientas tecnológicas de comunicación necesarias para informar y estar en contacto con diversas regiones.

“Gracias al Tambo Pinaya tenemos un mayor contacto con las necesidades de la población. Podemos realizar acciones preventivas como campañas veterinarias y la entrega de pacas de heno para luchar contra las heladas y el friaje. Esa es la propuesta del Tambo, llevar los servicios del estado donde nunca llegaron otros gobiernos”, indicó Milton Von Hesse, titular del Ministerio de Vivienda.

El Ejecutivo destinó S/.385 millones de presupuesto para el Plan Multisectorial Ante Heladas y Friajes 2014. 

La población vulnerable a las bajas temperaturas vive en Puno, Arequipa, Huancavelica, Junín, Cusco, Lima, Pasco, Apurímac, Tacna, La Libertad, Ayacucho, Ancash, Piura, Huánuco y Cajamarca. En tanto que para el friaje las áreas consideradas son: Amazonas, Loreto y Ucayali en la Selva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada