Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Escuela de la PNP: fecha de pre inscripción culmina el 20 de febrero

Ministerio del Interior dio detalles de los requisitos para formar parte de la Policía Nacional del Perú. Postulantes pasarán por primera vez la prueba del polítgrafo

El Ministerio del Interior dio detalles de los requisitos para formar parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y anunció que la fecha de pre inscripción, primera etapa de evaluación para la Escuela de Suboficiales, culmina el próximo 20 de febrero.

Para este año se ha asignado un total de 5.700 vacantes que serán distribuidas según la capacidad de cada escuela. El despacho informó que las únicas escuelas a nivel nacional que no participarán del proceso son las de Mazamari y de Santa Lucía debido a que sus instalaciones están destinadas a otro servicio.

Entre los requisitos, destaca tener entre 18 y 24 años de edad, ser soltero (a) y sin hijos. También se solicita tener una talla mínima de 1.60 m (mujeres) y 1.67 m (hombres). Los postulantes deben acreditar haber concluido sus estudios secundarios y no contar con antecedentes policiales, penales ni judiciales.

Según el cronograma, la fecha de pre inscripción culmina el 20 de febrero. Tras los exámenes médicos la se realizará hasta el 23 de marzo. La publicación del cuadro de mérito se conocerá el 16 de mayo para luego continuar con el internamiento de los cadetes.

* DESCARGA aquí todos los requisitos para tu postulación. 

Tags Relacionados:

PNP

Ministerio del Interior

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada