MDN
Escuela de PNP: fecha de pre inscripción culmina el 20 de febrero
Redacción EC

El Ministerio del Interior dio detalles de los requisitos para formar parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y anunció que la fecha de pre inscripción, primera etapa de evaluación para la Escuela de Suboficiales, culmina el próximo 20 de febrero.

Para este año se ha asignado un total de 5.700 vacantes que serán distribuidas según la capacidad de cada escuela. El despacho informó que las únicas escuelas a nivel nacional que no participarán del proceso son las de Mazamari y de Santa Lucía debido a que sus instalaciones están destinadas a otro servicio.

Entre los requisitos, destaca tener entre 18 y 24 años de edad, ser soltero (a) y sin hijos. También se solicita tener una talla mínima de 1.60 m (mujeres) y 1.67 m (hombres). Los postulantes deben acreditar haber concluido sus estudios secundarios y no contar con antecedentes policiales, penales ni judiciales.

Según el cronograma, la fecha de pre inscripción culmina el 20 de febrero. Tras los exámenes médicos la se realizará hasta el 23 de marzo. La publicación del cuadro de mérito se conocerá el 16 de mayo para luego continuar con el internamiento de los cadetes.

Contenido sugerido

Contenido GEC