Módulos Temas Día

Más en Perú

Advierten que fluconazol podría causar abortos y malformaciones congénitas

EsSalud informó que este medicamento se usa para tratar las infecciones provocadas por hongos, principalmente en los órganos genitales femeninos

Medicamento,Essalud,Fluconazol

EsSalud remarcó, en un comunicado, que este tipo de fármacos sin vigilancia médica puede ser sumamente peligroso. (Foto: EsSalud)

EsSalud remarcó, en un comunicado, que este tipo de fármacos sin vigilancia médica puede ser sumamente peligroso. (Imagen referencial)

Especialistas del Centro de Referencia de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de EsSalud advirtieron que el consumo del medicamento fluconazol, un antimicótico usado para tratar las infecciones provocadas por hongos, principalmente en los órganos genitales femeninos, podría ocasionar abortos espontáneos y/o malformaciones congénitas que pondrían en riesgo el desarrollo de un buen embarazo.

La entidad remarcó, en un comunicado, que este tipo de fármacos suministrado sin vigilancia médica puede ser sumamente peligroso ya que podría generar alteraciones en el feto u ocasionar un aborto durante los primeros tres meses de embarazo.

“Ello debido a que ya se han notificado casos de malformaciones congénitas múltiples en recién nacidos, cuyas madres habían sido tratadas con este medicamento. Para evitar posibles peligros es importante que toda gestante consulte a su médico antes de iniciar algún tratamiento con este producto farmacéutico”, precisó EsSalud.

De acuerdo a la información de alerta proporcionada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos, y Drogas (Digemid) y los estudios de la unidad de farmacovigilancia de EsSalud, se recomendó a los profesionales de la salud recetar a sus pacientes otras alternativas de tratamiento para las infecciones por hongos durante el embarazo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Essalud

aborto

Fluconazol

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada