El reemplazo de las bolsas de plástico por las de papel será progresivo en todos los locales de EsSalud. (Difusión)
El reemplazo de las bolsas de plástico por las de papel será progresivo en todos los locales de EsSalud. (Difusión)
Redacción EC

dispuso que la entrega a los pacientes de los y productos necesarios para su tratamiento sea en bolsas de papel, reduciendo para ello el impacto del



► 

En los principales establecimientos de las redes asistenciales como Ucayali, Ica, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Junín y Lima (Almenara), se reemplazará, de manera progresiva, el uso de las bolsas de plásticos por las de papel, lo que también constituye un ahorro significativo.

Víctor Bravo Carrión, subgerente de Salud Ambiental de EsSalud, señaló que también se trabaja en la reducción del uso de envases de tecnopor y sorbetes de plástico en las áreas asistenciales y administrativas, para lo cual se viene elaborando directivas internas.

Anotó que estas normas se dan en cumplimiento del Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM, que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo.

“EsSalud no puede estar ajeno en el cuidado del medio ambiente y por eso se suma a la estrategia emprendida por el gobierno a nivel nacional”, resaltó el funcionario.