Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Essalud: niño no sufrió daños a la visión tras explosión en hospital de Lambayeque

La entidad informó que las quemaduras que sufrió el menor son superficiales. También anunció que ha nombrado una comisión encargada de investigar el caso y establecer responsabilidades.

Essalud: niño no sufrió daños a la visión tras explosión en hospital de Lambayeque

(Foto: Facebook)

Essalud informó este jueves que niño de un año y medio de edad no sufrió daños a la visión tras la explosión de una máquina en la sala de operaciones en el Hospital Almanzor Aguinaga de Essalud en Chiclayo, en la región Lambayeque.

► Lambayeque: niño queda grave tras explotar máquina en sala de operaciones

A través de un comunicado, Essalud precisó que dispuso el traslado vía aérea del menor a Lima, acompañado de sus padres, a fin de que sea atendido en el Hospital Guillermo Almenara. Tras ser revisado por los especialistas, se determinó que las quemaduras que sufrió son superficiales, consideradas de segundo grado, en la región frontal y el párpado superior izquierdo. 

La entidad agregó que el menor viene siendo sometido a un tratamiento especializado para que supere sus lesiones. Asimismo, Essalud anunció que ha nombrado una comisión de auditoría médica encargada de investigar el caso y establecer responsabilidades.

El menor ingresó al Hospital Almanzor Aguinaga de Essalud por el servicio de Emergencia para ser operado por un quiste que tiene en el rostro. Sin embargo, la máquina que iba a intervenirlo explotó y le generó quemaduras en casi la mitad de la cara.

Según Rocío Espinoza, tía del menor, la operación no iba a durar más de 20 minutos porque solo se trataba de un quiste a la altura de la ceja, pero los médicos le explicaron después de dos horas que al momento de manipular uno de los equipos, el fuego apareció de manera repentina y generó el incidente.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Essalud

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada