EsSalud promueve campaña en centros comerciales para donar sangre y salvar a pacientes con cáncer (Foto: EsSalud)
EsSalud promueve campaña en centros comerciales para donar sangre y salvar a pacientes con cáncer (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Con la finalidad de ayudar a pacientes que sufren alguna neoplasia y requieren transfusiones de sangre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó cuatro nuevos puntos de recolección, en el marco de la campaña itinerante “Dona Hoy, Dona Siempre”.

Esta vez, la campaña de donación voluntaria se realiza de manera simultánea en los centros comerciales Plaza Norte, Metro de la Avenida La Marina, Real Plaza Puruchuco y Mall Aventura de Santa Anita, donde se recolectan en promedio 100 unidades de sangre por día.

El jefe de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Guillermo Almenara, Dr. Juan Zubieta, destacó, el gesto solidario de la población que viene acudiendo a este llamado.

“Los pacientes oncológicos pueden desarrollar recuentos bajos de plaquetas, cuando se daña la médula ósea del organismo por sesiones de quimioterapias o a consecuencia de algunos tipos de leucemia o linfoma”, comentó, el Dr. Zubieta.

Sin embargo, desde EsSalud se detalló que otros pacientes también necesitan transfusiones, por ejemplo, aquellos que presentan sintomatología grave por COVID-19, hemofílicos, gestantes con complicaciones obstétricas, personas que se someten a operaciones complejas y quemados.

El galeno precisó que gracias a esta labor altruista, se ha logrado obtener más de 7500 unidades de sangre durante la pandemia.

DATOS

- El Banco de Sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara es el mayor nosocomio con 100% de donación voluntaria. Tiene en stock más de 600 unidades de sangre y abastece a seis nosocomios de la Red Almenara.

- Si tienes entre 18 a 60 años, gozas de buena salud y pesas más de 50 kilos, puedes acercarte a donar sangre a los distintos puntos.

- Campaña Itinerante en Plaza Norte se prolongará hasta fin de año. Los ciudadanos podrán acercarse a donar unidades de sangre de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Implicados en violación grupal fueron trasladados al penal de Ancón 24/10/2020

TE PUEDE INTERESAR