Ante esta situación, el gerente de la Prestacional Almenara,  Jorge Amorós Castañeda, concientizó a la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos, que simboliza un acto de amor y solidaridad al prójimo.
Ante esta situación, el gerente de la Prestacional Almenara, Jorge Amorós Castañeda, concientizó a la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos, que simboliza un acto de amor y solidaridad al prójimo.
Redacción EC

El realizó el traslado de un corazón, cuatro riñones, dos hígados y dos corneas, desde las regiones de y hasta la ciudad de Lima, con la finalidad de ayudar a más pacientes que están a la espera de la que les permita continuar con su vida

MIRA: COVID-19: esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo plan de vacunación del Minsa

A través de , Essalud informó que esta acción se efectuó el último martes a través de la Gerencia de Procura y Trasplante, con lo cual seis pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara y un paciente del Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo – INCOR” esperan con ilusión y expectativa estos trasplantes.

El traslado de los órganos se efectuó a través de la Gerencia de Procura y Trasplante. (Foto: Essalud)
El traslado de los órganos se efectuó a través de la Gerencia de Procura y Trasplante. (Foto: Essalud)

De estos, dos riñones, un hígado, corazón y ambas córneas correspondían a una persona de 29 años de Piura que falleció debido a un aneurisma cerebral, y había expresado su voluntad de donar sus órganos por medio su documento nacional de identidad (DNI).

Sus órganos llegaron al helipuerto de Essalud, ubicado en el Hospital Edgardo Rebagliati e inmediatamente fueron trasladados al Hospital Nacional Guillermo Almenara.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de 665 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Por otro lado, en la región Cusco, los familiares de una persona de 55 años, quien falleció a causa de una hemorragia intracerebral, autorizaron la donación de los dos riñones e hígado. Estos llegaron en un vuelo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fueron trasladados al Hospital Guillermo Almenara del Essalud.

Los órganos pertenecían a una persona de 29 años de Piura y a otra persona de 55 años de Cusco. (Foto: Essalud)
Los órganos pertenecían a una persona de 29 años de Piura y a otra persona de 55 años de Cusco. (Foto: Essalud)

Ante esta situación, el gerente de la Prestacional Almenara, Jorge Amorós Castañeda, pidió a la población ser conscientes sobre la importancia de donar órganos y tejidos, lo cual simboliza un acto de amor y solidaridad al prójimo.

“Expresemos el deseo de donar en nuestro DNI y conversemos sobre nuestra voluntad con nuestros familiares cercanos”, invocó.

Actualmente, solo el 30% de ciudadanos coloca en su documento de identidad que sí acepta donar sus órganos y es finalmente la familia quien decide.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía inicia despliegue para desalojar invasores del Morro Solar

TE PUEDE INTERESAR