Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Estados Unidos es el principal destino de los expertos digitales peruanos

El estudio incluyó una encuesta a 27.000 personas de 180 países, las cuales poseen habilidades en programación y desarrollo web, inteligencia artificial y robótica e ingeniería

Estados Unidos es el principal destino de los expertos digitales peruanos

Estados Unidos es el principal destino de los expertos digitales peruanos.

De acuerdo el estudio “Decoding Digital Talent”, realizado por Boston Consulting Group y The Network, Estados Unidos es el principal destino elegido por los expertos digitales a nivel mundial.

El estudio incluyó una encuesta a 27.000 personas de 180 países, las cuales poseen habilidades en programación y desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, inteligencia artificial y robótica e ingeniería. De acuerdo al estudio, el 80% tiene un título universitario, y el 68% son hombres.

-Situación en Perú y Latinoamérica-

Los expertos digitales que residen en la India y el Perú están dispuestos a mudarse a un país diferente a fin de obtener un mejor empleo: más del 70%.

Los principales destinos de trabajo en el extranjero para expertos digitales de América Latina incluyen EE.UU., Canadá, Argentina, Brasil y España.

-Resultados globales-

Dos tercios (67%) de los expertos digitales en la citada encuesta se mudarían fuera de su país de origen para trabajar. Además de EE.UU. y Alemania, los otros ocho destinos elegidos por los expertos digitales como más atractivos para trabajar en el extranjero son, en orden de popularidad, Canadá, Australia, Reino Unido, Suiza, Francia, España, Japón e Italia.

Tags Relacionados:

tecnología

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada