c
c
Lourdes Fernández Calvo

Como parte del especial multimedia #EstamosHartas, que El Comercio lanzó ayer para publicar informes que reflejen la violencia contra la mujer, hoy evidenciaremos cómo el maltrato a la mujer se puede dar a través de conversaciones cotidianas de pareja.

Los chats que mostramos en este especial en nuestra web fueron elaborados en base a conversaciones reales que tuvieron agresores y sus víctimas, en diferentes años, lugares y situaciones. La mayoría de mujeres que aceptaron publicar sus mensajes aún viven con miedo de ser atacadas. Sin embargo, aceptaron evidenciar los chats para mostrar a otras mujeres que la violencia también es control, celos, manipulación, chantaje y amenazas.

Fiscales que han visto casos de agresión a la mujer, que han terminado en feminicidios, relataron que si bien no se puede elaborar un solo perfil de un agresor de mujeres, sí se puede identificar cuándo el lenguaje es violento y puede ser una señal de alerta.
Incluso, el MIMP elaboró una aplicación llamada Toxímetro, para poder identificar cuándo las relaciones de pareja son tóxicas.

MIRA AQUÍ LOS CHATS


Contenido sugerido

Contenido GEC