Evalúan incorporar nuevo estado civil en proyecto de ley
Evalúan incorporar nuevo estado civil en proyecto de ley

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) confirmó a El Comercio que a fines de este mes presentaría su nuevo proyecto de ley para establecer la entre personas del mismo sexo, cuya autoría es compartida con el parlamentario Alberto de Belaunde.

Bruce precisó que esta iniciativa buscará lo mismo que su anterior proyecto legislativo, el cual fue presentado ante el Parlamento 2011-2016, y que fue archivado en la Comisión de Justicia.

Es decir, propondrá que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que un pariente de primer grado, como visitas a hospitales, toma de decisiones ante intervenciones quirúrgicas, seguro social compartido, entre otras medidas.

Asimismo, el congresista señaló que se evalúa la inclusión de nuevas fórmulas legales, como el cambio de estado civil en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

“La idea es crear un nuevo estatus: compañeros civiles. Sin embargo, aún no se ha definido si esto se incluirá en el proyecto de ley definitivo”, dijo Bruce, quien agregó que cuenta con el respaldo de la bancada de Peruanos por el Kambio.

EN CONTRA

Julio Rosas, congresista de Alianza para el Progreso, se manifestó en contra de la unión civil y del matrimonio igualitario. “Se tiene derechos desde el nacimiento, no por la orientación o la atracción sexual”, agregó.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS