“Vamos a evitar lo que pasó con el Forsur, lo haremos bien”
“Vamos a evitar lo que pasó con el Forsur, lo haremos bien”
Redacción EC

El primer ministro, , afirmó hoy que la creación de una oficina que tenga a cargo la reconstrucción de las ciudades afectadas por el fenómeno de El Niño Costero tiene como finalidad “evitar lo que pasó con el Forsur (Fondo de Reconstrucción del Sur)” e indicó que “está vez lo vamos a hacer bien”.

“Es importante la creación de agencias, hemos revisado las experiencias en todo el mundo y las mejores experiencias es cuando hay una agencia especializada. Esto no significa que esta agencia va a hacer el trabajo de los gobiernos locales y regionales, es un trabajo de apoyo, la ejecución la tiene que hacer el gobierno local, regional o el sector”, dijo.

“Esta agencia va a existir para que nos ayude en la planificación y evitar los errores del pasado. Además, vamos a evitar lo que pasó con el Forsur, esta vez lo vamos a hacer bien”, agregó.

Fernando Zavala también dijo que el gobierno desea que la Contraloría acompañe el proceso de reconstrucción.

“Queremos un sistema de control permanente, que la Contraloría esté sentada a nuestro lado y nos apoye para tomar las mejores decisiones, es un sistema de control interno para tomar las mejores decisiones. Si desde ahí hay comentarios de la Contraloría, los funcionarios tendrán que aceptarlo”, manifestó.

El jefe del Gabinete Ministerial agradeció al Congreso por darle celeridad a la exposición y debate del proyecto de ley de reconstrucción.

Sobre las críticas hechas por algunos voceros a la iniciativa, Fernando Zavala señaló que “he escuchado de las mismas bancadas que están con el ánimo de apoyar, hoy vamos a ver ese apoyo, estoy seguro que lo vamos a tener”.

Zavala dio estas declaraciones a la prensa antes de ingresar al pleno del Parlamento, donde expuso el proyecto. 

LEE TAMBIÉN...

Olvidar y perdonar, la columna de hoy por Diana Seminario () — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS