Evo acusa a EE.UU. de planear el "derrocamiento" de Maduro
Evo acusa a EE.UU. de planear el "derrocamiento" de Maduro
Redacción EC

El mandatario boliviano acusó este jueves a Estados Unidos de planear el derrocamiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, para escarmentar a gobiernos "antiimperialistas", tras las fuertes protestas que el miércoles dejaron tres muertos en ese país.

"El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas", afirmó el gobernante boliviano desde su cuenta personal en Twitter.

Acotó que "cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano", una afirmación que ya realizó en otras oportunidades.

El mandatario mantiene seguimiento sobre su aliado político Maduro, quien enfrenta marchas y movilizaciones convocadas por la oposición desde hace tres semanas, que en total dejaron ocho muertos.

La oposición venezolana llamó a nuevas marchas para este jueves, pues exigen elecciones para sacar a Maduro del poder, a quien acusan de llevar a su país a una debacle económica y política.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC