Módulos Temas Día

Más en Perú

Expo Café reunirá los mejores cafés de 11 regiones del Perú

Este año, la Expo Café 2017 llegará con novedades. Entre ellas, un espacio para que niños y adolescentes se familiaricen con este grano

Expo Café Perú 2017

La Expo Café Perú es una oportunidad para que los peruanos prueben los granos aromáticos que se exportan a mercados de Europa y Estados Unidos. (Foto: archivo)

La Expo Café Perú es una oportunidad para que los peruanos prueben los granos aromáticos que se exportan a mercados de Europa y Estados Unidos. (Foto: archivo)

El Comercio

Como en ediciones anteriores, este año los asistentes a la Expo Café 2017 podrán encontrar cafés de las 11 regiones productoras que hay al norte, centro y sur del Perú.

La mayor parte de estos granos provienen de organizaciones de productores reunidos en asociaciones y cooperativas.

La Expo Café Perú es una oportunidad para que los peruanos prueben los granos aromáticos que se exportan a mercados de Europa y Estados Unidos.

Durante tres días, el Parque de la Exposición reunirá estas variedades de cafés y habrá shows de barismo y gastronomía con café, así como un simposio internacional, entre otras actividades.

Este año, la Expo Café Perú también ha implementado segmentos para que los niños y jóvenes se diviertan conociendo la cadena de valor del café peruano.

En este sentido, habrá un espacio denominado “DiverCafé”, donde se presentarán las diferentes etapas de producción, procesamiento y comercialización de nuestro producto bandera, de manera didáctica y entretenida.

Al final del recorrido, los niños y adolescentes conocerán todos los secretos del cultivo desde las semillas, su aporte al ecosistema, y la importancia de un proceso de calidad para obtener una buena taza de café.

-Datos-
Lugar: Parque de la Exposición
Fechas: del 19 al 21 de octubre

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Expo Café Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías