F. Zavala sobre conflictos: "Hay un problema de comunicación"

El presidente del Consejo de Ministros, , expresó en el programa La Hora N, emitido en Canal N, que existe un problema de comunicación en la resolución de en el Perú. 

Según dijo, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) no ha tenido las capacidades para enfrentar conflictos sociales, así como para "sostener diálogos fructíferos y productivos", situación que se viene intentando cambiar. 

Ello tras ser consultado respecto de las declaraciones de Rolando Luque, jefe de la ONDS, en las que afirmaba que no iban a enviar ministros a las zonas en las que se registraran conflictos sociales, lo cual no se ha cumplido en los casos recientes más sonados. 

"Esperamos tener resultados tangibles que hagan que los ministros no tengan que viajar", dijo el jefe de la PCM, tras expresar que se presentaron situaciones en las cuales fue necesario que acudieran.

"No había gente especializada en gerenciar o gente que trabaje proyectos de desarrollo o especializada en comunicar. Estamos enfrentando esto desde el diálogo pero también con la gerencia y la comunicación", manifestó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC