La institución educativa pide "no ser ajenos ante tanta desgracia". (Facebook)
La institución educativa pide "no ser ajenos ante tanta desgracia". (Facebook)
Redacción EC

Los casos de corrupción revelados durante las últimas semanas han desencadenado la indignación generalizada en la ciudadanía. Un centro educativo de  se sumó a la protesta mediante un pronunciamiento divulgado en  en el que aclara que no participará en ningún acto cívico por en protesta por los presuntos casos de corrupción que han envuelto a las autoridades en los últimos días.

"No podemos decir felices Fiestas Patrias, nuestro país está de luto", se señala en un comunicado del centro educativo, difundido en Facebook

El colegio enfatiza así su "obligación moral" de alzar la voz en protesta por los reveladores audios que compromete a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Poder Judicial y personajes políticos.

"Hemos tomado la decisión de no participar de ningún acto cívico en Fiestas Patrias, como desfiles escolares entre otros, en señal de protesta contra tan repudiable hecho y más bien participar en marchas pacíficas exigiendo cambios radicales en nuestras instituciones", indica la institución educativa en Facebook.

Además, en el texto difundido en Facebook se hace un llamado a la población a "no ser ajenos ante tanta desgracia" y reafirman su compromiso con la sociedad que "desde ya estamos trabajando para cambiar".

Contenido sugerido

Contenido GEC