Fallece padre que le tocó ser atendido por su propio hijo en el hospital Santa Rosa de Piura
Fallece padre que le tocó ser atendido por su propio hijo en el hospital Santa Rosa de Piura

Hace unos días el subdirector del Hospital Santa Rosa en Piura, médico intensivista Raúl Junior González Navarro, conmovió a todo el país cuando dio a conocer que atendía a su propio padre por COVID-19. Hoy, ese ser querido que tanto cuidó, falleció.

El nosocomio lo informó a través de sus redes sociales en horas de la tarde. “La familia del hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, expresa sus condolencias a la familia y amistades de quien en vida fue: Raúl Gonzáles Rivas, padre de nuestro amigo y subdirector de nuestra institución médico, Raúl Junior González Navarro, publicó.

VIDEO RECOMENDADO

Incautan 4 toneladas de insumos médicos camuflados en costales de guano

El caso de Raúl Junior Gonzáles, subdirector y médico intensivista del hospital Santa Rosa, se convirtió en un símbolo de lucha frente a esta pandemia.

Como se recuerda, él personalmente velaba por la salud de su padre contagiado de coronavirus y quién estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución que dirige.

El dominical Cuarto Poder reveló este caso cuando mostró la delicada situación al interior de este hospital destinado exclusivamente para la atención de pacientes COVID-19.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Piura registra 12 mil 768 casos positivos de COVID-19 y 605 fallecidos a causa de esta enfermedad.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.