(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Miguel Neyra

author

mneyra@comercio.com.pe

Familiares y amigos del suboficial PNP, Jhon Apaza Mayta, asesinado en la región Ayacucho, en un sector que corresponde al Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), le dieron el último adiós en una emotiva ceremonia realizada en el cementerio Jardines de la Luz del distrito de Poroy en la ciudad del Cusco. 

Al velorio acudió el general Max Iglesias, director de la Macro Región Policial Cusco - Apurímac, así como personal policial de la unidad donde trabajaba. Además, promociones de la Escuela de la Policía y del Glorioso Colegio Ciencias del Cusco con quienes compartió carpeta durante su infancia y adolescencia.

En la ceremonia del entierro, el general Iglesias hizo entrega del Pabellón Nacional y así como del kepí al policía caído.

Durante la ceremonia se dio lectura de la Resolución Ministerial con la que se asciende de manera póstuma a Apaza Mayta.

El último miércoles dos agentes de la Policía Nacional del Perú perdieron la vida tras una emboscada de narcoterrorista ocurrida en la región Ayacucho. Junto a Apaza, falleció el agente John Gabriel Bernales Mendoza.

La emboscada al patrullero ocurrió en el Km. 14.500 de la carretera Luricocha - Huatuscaya, en la provincia de Huanta. Ambos agentes realizaban operaciones de control y seguridad en ese sector de la Red Vial Nacional.

TAGS RELACIONADOS