Felipe Melo y el violento historial del polémico volante
Redacción EC

 es un jugador que comete demasiadas faltas. El mediocampista brasileño es culpable de muchas jugadas violentas como patadas en la cara, provocaciones en el juego y frases amenazantes.

 

En el último encuentro entre Peñarol y Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Melo esperó el pitido final para derramar puñetazos a diestra y siniestra sobre jugadores rivales, incluso llegó a propinar un fuerte derechazo sobre el uruguayo Matías Mier.

Felipe Melo tiene un historial muy amplio de faltas extremas. En la temporada 2009-2010, cuando el volante defendía al Juventus, le propinó una patada en la cara de Massimo Paci del Parma. Inmediatamente vio la roja.

En la temporada 2011-2012, cuando militaba en el Galatasaray, se enfrentó a su compañero  Albert Riera durante un entrenamiento. El español acabó ensangrentado en un hospital. 

En la final de la Copa de Turquía del 2015 no había pasado más de media hora de juego cuando comenzó una pelea con su compañero Sabri. Al final fueron separados. A su expediente se suma una entrada brutal contra Alexis Sánchez del Arsenal y una fuerte patada en el rostro de Biglia cuando Melo vestía la camiseta del Inter de Italia.

El año pasado, a través de una entrevista a Sky Sports, Felipe Melo declaró: "Si no fuese futbolista hubiese sido un asesino", en referencia a difícil niñez que vivió en las favelas de Brasil.

Al parecer, cuando Felipe Melo fue presentado en Palmeiras, tuvo una premonición de sus actos en Libertadores. “Si tengo que dar una paliza, la voy a dar. Si tengo que golpear en la cara a un uruguayo, se llevará una bofetada en la cara", sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC