Félix Moreno: investigan a 44 funcionarios de gobierno regional
Félix Moreno: investigan a 44 funcionarios de gobierno regional
Redacción EC

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao investiga a 44 funcionarios del entorno del encarcelado gobernador regional . Entre los investigados figura el actual gobernador regional interino del Callao, Walter Mori.

Según la revista Hildebrandt en sus trece, se trata de ocho investigaciones fiscales independientes relacionadas a delitos de peculado, colusión, negociación incompatible, asociación ilícita para delinquir, entre otros. De acuerdo a estas indagaciones, Félix Moreno convirtió al Gobierno Regional del Callao en lo más parecido a una organización criminal

"En el Callao la impunidad ha primado muchos años. Nosotros hemos estado empujando, promoviendo estos temas, pero con Moreno controlándolo todo nos estrellábamos contra una pared muy alta. Cuando hablo de impunidad es porque existen muchas irregularidades que aún están por esclarecerse", declaró el procurador anticorrupción Engie Herrera a la revista.

Solo en el caso de la obra Costa Verde del Callao, por el cual Moreno está acusado de haber recibido S/ 2 millones de sobornos de Odebrecht, hay 15 funcionarios del gobierno regional en proceso de investigación.

En el expediente referido a la construcción de la avenida Néstor Gambetta, la fiscalía del Callao formalizó investigación contra una decenas de funcionarios del gobierno regional que "habrían otorgado ampliaciones y emitido adicionales, generando un perjuicio económico para el Estado de S/55 millones".

Entre los investigados aparecen funcionarios del círculo más cercano de Félix Moreno, como Julio Modesto Palza, Marco Palomino Peña, Salvador Castañeda Córdova, Carlos Núñez Barriga y el actual gobernador interino del Callao, Walter Mori, a quien se le imputa los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

Además, de acuerdo a la publicación de Hildebrandt en sus trece, Walter Mori es investigado por el mal manejo de los fondos del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED). Informes de la Contraloría revelan que Mori y un grupo de funcionarios defraudaron a dicha institución por casi S/ 5 millones.

LEE TAMBIÉN

Paraderos en corredores fueron colocados sin autorización — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC