Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Feminicidio: 29 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año, afirma el MIMP

La ministra Gloria Montenegro realizó una visita inopinada a las comisarías de Lima Norte para supervisar el trabajo en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Feminicidio

La titular del MIMP informó que hasta la fecha se reportó 29 feminicidios (Foto referencial: El Comercio)

Gloria Montenegro, quien preside el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), afirmó este martes que en lo que va del año se han registrado 29 feminicidios en el país.

“Hemos visto que ya son 29 mujeres asesinadas por un tema de violencia”, dijo la titular del sector, quien hoy realizó una visita inopinada a las comisarías de Lima Norte para supervisar el trabajo en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

► Apurímac: avenida colapsó tras crecida de río y vecinos temen desborde | VIDEO
► Nuevo retraso en debate por modificación a pago de pensión de colegios privados

“Estamos viendo que los centros de emergencia trabajen en la parte preventiva y no solo la reactiva [denuncia]. Tenemos que trabajar con la Policía, con los colegios, institutos de salud mental, con colegios particulares, iglesias, entidades públicas y privadas”, aseveró en diálogo con Canal N.

En esa línea, la titular del MIMP hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que prioricen su accionar en el tema de denuncias de violencia. “Vamos a trabajar de manera integral con la violencia a la mujer, pero también en el tema de sensibilidad social”, acotó.

Montenegro Figueroa, congresista de Alianza para el Progreso, se sumó el lunes al Gabinete liderado por el primer ministro Salvador del Solar y fue designada en reemplazo de la funcionaria saliente, Ana María Mendieta. 

notitle

Ministra Gloria Montenegro informó que se reportó 29 feminicidios hasta la fecha (Video: Canal N)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada