La lista de presuntos feminicidas detenidos ahora es más larga. (Foto: Rolly Reyna/GEC)
La lista de presuntos feminicidas detenidos ahora es más larga. (Foto: Rolly Reyna/GEC)
Redacción EC

El Ministerio del Interior () informó que la Policía Nacional capturó, entre marzo y abril del 2019, a 19 presuntos asesinos de mujeres, incrementado a 36 la cantidad de acusados por  que han sido detenidos en lo que va del año.

► 

De las 19 detenciones, 12 fueron efectuadas en marzo y siete en abril, siendo uno de los casos el de Wilfredo Rodríguez Quispe (23), quien habría asesinado a una mujer 27 años, a quien descuartizó, para luego ingerir parte de sus restos, en Puno.

El sujeto, quien cumple nueve meses de prisión preventiva, confesó el crimen al ser detenido el pasado 18 de marzo.

Otro caso es el de Preidi Chullo Méndez (28), quien también cumple una orden de nueve meses de prisión preventiva por presuntamente haber acuchillado a su conviviente, en Lima. Él fue detenido por la policía cuando intentaba suicidarse con la misma arma blanca.

El Mininter resalta la detención de Alberto Quispe Castilla (23), registrada el 8 de abril, en Ica, tras ser sindicado como el asesino de Nickoll Arrasco, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un cilindro en febrero pasado. Actualmente, el hombre cumple una prisión preventiva de 18 meses.

De los 36 presuntos feminicidas capturados en el 2019, 14 fueron detenidos en Lima y tres en el Callao, Arequipa y Puno, respectivamente. Asimismo, dos intervenciones se llevaron a cabo en Junín, así como otras dos en Piura.

Además, en Huánuco, Ica, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Tacna se registró una captura por región.

Si quieres conocer la lista completa de estos presuntos feminicidas capturados por la Policía Nacional puedes ingresar a .

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC